Trump agradece a AMLO cooperación en temas migratorios

Ambos mandatarios se reunieron en julio de 2020 en la Casa Blanca / Foto: Agencias

«Es un gran caballero y amigo mío. Ama a su país y también ama a Estados Unidos», dijo el mandatario norteamericano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por su amistad y colaboración sobre temas migratorios.

A ocho días de dejar el cargo, el mandatario norteamericano ofreció un discurso en la frontera sur de Alamo, Texas, frente al muro fronterizo con México, al cual calificó como un «triunfo extraordinario» en conjunto con el gobierno mexicano.

“Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente (López) Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unidos. Quiero agradecerle por su amistad y su trabajo profesional en esta relación”.

Trump resaltó el despliegue de 27 mil soldados mexicanos para patrullar su frontera en común en los últimos dos años; hecho que, afirmó, permitió frenar la inmigración irregular, en su mayoría proveniente de Centroamérica.

Además, celebró los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) sellados con México durante el gobierno de López Obrador; acuerdo que calificó de “pionero” y por el cual los extranjeros que llegan a la frontera de Estados Unidos pidiendo asilo deben aguardar la resolución de sus casos en territorio mexicano.

“Esta medida por sí sola puso fin a una crisis humanitaria y salvó innumerables vidas”, aseguró Trump.

Por último, agradeció las acciones de México, Guatemala, Honduras y El Salvador en su política migratoria, asegurando que ahora hay “una reforma sistemática para darles asilo y no es un boleto gratis para entrar”.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie e interior
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto a su homólogo estadounidense Donald Trump / Foto: Gobierno de México

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.