Es aterrador: Reportan en EU dos casos de variante de COVID proveniente de Sudáfrica

Foto: Google

“La lucha contra este virus mortal dista de haber terminado”, dijo el doctor Brannon Traxler.

La nueva variante del coronavirus, identificada en Sudáfrica, ha llegado a Estados Unidos, con dos casos diagnosticados en Carolina del Sur, así lo informaron ayer autoridades de salud.

Los dos casos no parecen estar relacionados y las personas no han viajado recientemente, dijo el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur.

“Es aterrador”, porque significa que puede haber más casos no detectados en el estado, dijo el doctor Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston.

El arribo de esta nueva variante, que está alcanzando picos en otros países, demuestra que “la lucha contra este virus mortal dista de haber terminado”, dijo el doctor Brannon Traxler, director interino de salud pública, en un comunicado.

“Mientras más vacunas contra el Covid-19 vienen en camino, las cantidades son limitadas. Cada uno debe comprometerse en esta lucha reconociendo que todos estamos en primera línea”.

Las dos personas infectadas con esta variante son adultos; una de Lowcountry y la otra de la región de Pee Dee, dijo el gobierno estatal, sin entrar en detalles para proteger su privacidad.

Pandemia. Foto: El Economista

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.