Epidemiólogo de la casa blanca asegura que estados unidos ya salió de la pandemia

Faucci explicó que no cree que el COVID se erradique y que la mejor manera de protegerse es vacunarse / Foto: Captura de pantalla CNN

En Estados Unidos no han superado los 60,000 casos en abril, a comparación de el repunte que hubo en enero

Anthony Faucci, epidemiólogo de la Casa Blanca, afirmó el martes que Estados Unidos ya salió de la fase de pandemia de Covid.19, esto después de exponer que los niveles de contagios, muertes y hospitalizaciones son muy bajos.

En una entrevista concedida a la CNN expreso que, aunque las cifras son muy bajas, no cree que el covid vaya a erradicarse, pero agregó que si se sigue vacunando de forma intermitente a la gente pueden seguir manteniendo un bajo nivel de contagios.

Mencionó que se podrían estar vacunando cada año, y aunque a nivel mundial, la pandemia sigue, ellos ya no están en esta fase. Agregó que en el resto del mundo aún hay contagios muy rápidos y de forma amplia.

Te puede interesar: Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas: López-Gatell

De acuerdo a datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, los casos de Covid-19, en Estados Unidos no están superando los 60,000 en abril, después de que en enero por la variante ómicron habían superado el millón de contagios.

Faucci, también hablo del tratamiento que ha decidido usar el gobierno estadounidense, que es la pastilla Paxlovid de Pfizer, y expresó que se trata de una terapia altamente efectiva y que los ensayos clínicos han demostrado el 90% de protección ante la enfermedad.

Además, agregó que el gobierno estadounidense tiene muchas dosis disponibles y que hay sitios donde las personas al dar positivo les entregan el tratamiento de Paxlovid de manera inmediata.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.