Encuentran restos humanos en avión militar que partió del aeropuerto de Afganistán

Foto: Captura de pantalla Twitter

Se investigará lo ocurrido y se analizarán diversos videos y fotografías para esclarecer los hechos; el aeronave en cuestión es aquella en donde se videograbó a cientos de afganos intentando abordar

El pasado martes, se reportó el hallazgo de lo que podrían ser restos humanos en las llantas de un avión militar estadounidense que partió del aeropuerto de Kabul en Afganistán, según información de la Fuerza Área de EU, por lo que declararon que se investigrá lo ocurrido, y se analizarán los diversos videos y fotografías con la intención de esclarecer los hechos.

El avión involucrado, es el protagonista del video que se viralizó en redes sociales, donde se observa a cientos de afganos intentando abordarlo con la finalida de huir de su país, en ese entonces, recién tomado por los Talibán.

Te recomendamos leer: Caos en Afganistán, miles de personas intentan huir del país tras la toma de poder de los talibanes

Dicho video, ahora es evidencia del caso a investigar. Las imágenes son estremecedoras, pues, minutos más tarde de tomar la decisión de aferrarse a su vida, se logra ver a dos hombres cayendo desde las alturas. Sin embargo, también hubo víctimas previamente, cuando se desató una estampida humana.

Aunque no se ha dado una cifra oficial de las víctimas mortales tras dicha estampida, la BBC estima que pudieron ser al menos siete personas.

Por otro lado, en relación al hallazgo de los posibles restos humano del avión que tuvo como destino Qatar, se confirmó que la aeronave implicada es la C-17.

IMÁGENES SENSIBLES:

Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, declaró que:

“Además de los videos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C-17 cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid, en Qatar”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.