Encuentran ‘nueva variante’ de Covid-19 que se propaga con rapidez en Inglaterra

Encuentran ‘nueva variante’ de Covid-19 que se propaga con rapidez en Inglaterra. Foto: Twitter

Hasta el momento se han identificado más de mil casos, especialmente en el sur de Inglaterra; ya lo han notificado a la OMS.

Se ha encontrado una nueva variante de coronavirus que está creciendo más rápido en algunas partes de Inglaterra.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que al menos 60 autoridades locales habían registrado infecciones por Covid causadas por la nueva variante.

Comentó que se había notificado a la Organización Mundial de la Salud y que los científicos del Reino Unido estaban realizando estudios detallados.

Dijo a los parlamentarios en la Cámara de los Comunes que durante la última semana, hubo aumentos drásticos y exponenciales en las infecciones por coronavirus en Londres, Kent, partes de Essex y Hertfordshire.

Encuentran ‘nueva variante’ de Covid-19 que se propaga con rapidez en Inglaterra.
Foto: Twitter

«Actualmente, hemos identificado más de 1.000 casos con esta variante predominantemente en el sur de Inglaterra, aunque se han identificado casos en casi 60 áreas de autoridades locales diferentes».

«No sabemos hasta qué punto esto se debe a la nueva variante, pero sea cual sea su causa, tenemos que tomar medidas rápidas y decisivas que, lamentablemente, son absolutamente esenciales para controlar esta enfermedad mortal mientras se lanza la vacuna».

Por otra parte, el profesor Alan McNally, experto de la Universidad de Birmingham, le dijo a la BBC: «No seamos histéricos. No significa que sea más transmisible, más infeccioso o peligroso».

«Es algo a tener en cuenta… Se están realizando enrmes esfuerzos para caracterizar la variante y comprender su aparición. Es importante mantener una perspectiva tranquila y racional de la cepa, ya que esta es la evolución normal del virus y esperamos que nuevas variantes aparezcan y salgan y emerjan con el tiempo».

Encuentran ‘nueva variante’ de Covid-19 que se propaga con rapidez en Inglaterra.
Foto: Twitter

-Con información de BBC News-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.