Empresas de EUA que ofrecen apoyo a trabajadoras que quieran abortar

Foto: The New York Times

Grandes empresas han recordado su apoyo al derecho a la interrupción de embarazo luego de la derogación de Roe v Wade; costean gastos de viaje

Después de que este viernes la Corte Suprema en los Estados Unidos anulara la legislación Roe v. Wade, el país ha quedado visiblemente conmocionado y preocupado, por lo que, distintas empresas de gran renombre, han recordado estar a favor del derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo.

Lo anterior, recordando o dando a conocer que cubren los viajes -o parte de ellos- de las mujeres que forman parte de su personal y que desean abortar, en caso de que tengan que ir a un estado en donde si sea legal realizar la interrupción.

A continuación te compartimos algunas de ellas:

1. Apple

Entre las prestaciones y servicios que presenta la compañía, existe la de permitir a los empleados viajar fuera del lugar donde viven para poder recibir atención médica en caso de que la que requieran no se encuentre disponible en su estado de origen.

2. Disney

Aunque no está específicamente dirigido al aborto, los empleados de Disney que no puedan tener acceso a la atención médica de un lugar, recibirán la cobertura para poder tener esa misma atención, en otro. Dentro del beneficio se incluye la planificación familiar y decisiones relacionadas con el embarazo.

3. JPMorgan Chase

Este mismo viernes, esta empresa recordó que entre los beneficios brindados a sus trabajadores, desde hace mucho tiempo se ha cubierto la atención del aborto. Explicó que a partir de julio se incluirá en el viaje por atención médica, al aborto.

4. Kroger

Esta tienda incluye beneficios de viaje de hasta 4 mil dólares con la finalidad de facilitar el acceso a los servicios de salud reproductiva, en los que se incluye el aborto y la fertilidad.

5. Meta

Según distintas fuentes dentro de la empresa, señalaron que se tiene la intención de ofrecer reembolso de gastos de viaje “en medida que la ley lo permita”a aquellos empleados que busquen servicios reproductivos y de salud fuera del estado.

6. Microsoft

Esta compañía, por su parte, decidió ampliar el apoyo financiero destinado a la “atención médica crítica” donde se incluye el aborto y la atención de afirmación de género, de manera que se incluye la cobertura de los gastos de viaje para estos servicios.

7. Netflix

La plataforma más grande de streaming, ofrece reembolso de viaje para sus empleados de tiempo completo y sus dependientes que necesiten viajar para recibir tratamientos de atención médica, incluidos los abortos y la atención de afirmación de género. 

8. Nike

En un comunicado compartido por la compañía de ropa deportiva, se explica que se cubren los gastos de viaje y alojamiento en situaciones donde los servicios de atención médica no estén disponibles cerca de donde viven sus empleados, servicios desde anticoncepción hasta práctica del aborto, embarazo y fertilidad.

9. Starbucks

Asimismo, la compañía de café dijo que brindará a sus empleados inscritos en el plan de atención médica, un beneficio de viaje médico para acceder al aborto.

10. Uber

Uber en los Estados Unidos, cubre los beneficios de salud reproductiva de sus empleados, incluidos el aborto y los gastos de viaje para acceder a la atención médica. Según la compañía, también se reembolsará a los conductores demandados en virtud de la ley estatal por proporcionar a través de la aplicación, transporte a una clínica.

¿Qué ocurre al eliminar la sentencia Roe V. Wade?

Es importante mencionar que desde hace casi 50 años (1973), esta sentencia protegía el derecho al aborto, pues, el control sobre éste corría a cargo de las autoridades federales, no obstante, ahora cada estado tendrá sus propias leyes que definan si será legal o ilegal realizar esta práctica.

Se estima que sea en casi la mitad de ellos.

No obstante, según el Instituto Guttmacher, una organización de investigación a favor del aborto, declaró que hay alrededor de 16 estados y Washington D.C que podrían continuar practicando abortos, tanto para las mujeres en su jurisdicción, así como para quienes vivan en estados donde está prohibido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Airbnb prohíbe definitivamente todo tipo de fiestas en las rentas de la app | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.