Elecciones de Estados Unidos generan disturbios en todo el país

Disturbios en Estados Unidos. Foto: Twitter

En varias partes del país se tienen reportes de manifestaciones y disturbios; hay detenidos.

Decenas de personas fueron arrestadas el día de ayer en las calles de Nueva York y Mineápolis mientras participaban en protestas por la tensión hacia el recuento de votos y el rechazo a la administración de Donald Trump.

Hacia las 22.00 hora local la Policía de Nueva York confirmó 20 detenidos y alegó que «intentaron apropiarse de una protesta pacífica encendiendo fuegos, lanzando basura y huevos en Manhattan».

En Mineápolis las marchas ya estaban anunciadas. A principios de esta semana los organizadores de las protestas anunciaron que iban a manifestarse independientemente de quién ganara los comicios presidenciales y que iban a emplear lemas como «No permitan que Trump robe las elecciones» y «Una victoria de Biden no dará la libertad que demandamos», según las autoridades.

Los manifestantes de Nueva York recorrieron las calles aledañas al parque Washington Square Park, en la zona suroeste de la Gran Manzana, al grito de «No Trump, No KKK (Ku Klux Klan), No Facist USA» y «No Justice, No Peace. Fucking Racist Police», cuando los agentes, montados sobre bicicletas, arrestaron a varios de ellos por estar ocupando la calzada.

Cerca de medio centenar de policías antidisturbios acorralaron a los manifestantes e iniciaron las detenciones. «Shame on You, The World is Watching» (Les debería dar vergüenza, el mundo los está observando), coreaban poco antes de ser arrestados.

En la ciudad también se vivieron momentos tensos cuando otros manifestantes quemaron varias bolsas de basura amontonadas en las calles, que los bomberos acudieron a apagar rápidamente. A este respecto, la Policía colgó varias fotos de basura ardiendo y destacó que ese tipo de vandalismo «pone a otros en peligro y no será tolerado», por lo que su intención es «reducir la tensión» para evitar mayores daños

Los arrestos se producen después de que el comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, advirtiera este martes de una política de «cero tolerancia» ante actos violentos tras las elecciones presidenciales. «A todos los neoyorquinos: hay una multitud de policías en las calles, y va a haber tolerancia cero (frente a eventuales disturbios)», dijo Shea en declaraciones a los medios. «No puedo ser más claro, tolerancia cero», insistió el alto cargo de las fuerzas de seguridad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.