El correo durante la cuarentena

La intención del Día Mundial del Correo es resaltar el peso del sector postal en la vida cotidiana

Hoy, 9 de octubre se festeja el Día Mundial del Correo, un sector que fue esencial durante las medidas de control del coronavirus.

El 9 de octubre de 1874 se estableció la Unión Postal Universal (UPU) en Berna, Suiza. Hoy en día, se festeja como el Día Mundial del Correo para celebrar y presentar los nuevos productos y servicios postales.

Durante la contingencia del coronavirus las oficinas de correo se volvieron más que esenciales. Con el avance de la pandemia, los operadores postales incluyeron nuevas y creativas formas para mantener el movimiento del correo. Se intervino entregando equipos de protección personal, kits de prueba y medicamentos, y hasta garantizando que los niños reciban materiales educativos para estudiar en casa.

La crisis actual del COVID-19 ha presionado a las cadenas de suministro postal a nivel internacional de forma no antes vista. Los intercambios transfronterizos disminuyeron 21% entre el 23 de enero y el 14 de mayo de 2020 al compararse con el desempeño durante 2019.

Durante la contingencia del coronavirus, las oficinas de correo se volvieron más que esenciales.

En el peor escenario considerado por la UPU, los operadores postales se ven seriamente afectados. Reducen sus ingresos principalmente por algunos cambios de hábitos en los usuarios, como el comprar productos más cercanos evitando países con contagios.

A su vez, en su mejor escenario, se incrementan las ventas por una sustitución de las compras en tiendas por las compras en línea, incrementando sus operaciones logísticas. 

La intención del Día Mundial del Correo es resaltar el peso del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

Con Información del Banco Mundial y la Unión Postal Universal

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.