El Coronavirus en China sigue en aumento: aíslan a una ciudad completa

El aumento de contagios por COVID-19 a causa de la variante Delta, ha causado la extensión de focos de infección en las distintas ciudades del país

Como ya se dio a conocer anteriormente por este medio, China está sufriendo su brote más grave por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en diciembre del 2019; la variante Delta que es potencialmente más contagiosa y su transmisión es mas volátil, es la causante de esta “tercera ola” que, según medios y autoridades locales informan, inició en el Aeropuerto Internacional de Nanjing y se ha extendido al menos a 17 provincias.

Sin embargo, el día de hoy, este brote se agravó con decenas de casos nuevos en todo el país, lo que derivó en un aislamiento de una ciudad así como sanciones a sus autoridades locales, específicamente, la ciudad de Zhangjiajie.

La ciudad Zhangjiajie es conocida por sus hermosos paisajes

Se les ordenó aislar los barrios residenciales, así como se prohibió a los habitantes salir de sus casas. Fue el martes cuando las autoridades dispusieron que nadie, tanto residentes o transeúntes, salieran de la ciudad.

Asimismo, el Comité de Disciplina Municipal del Partido Comunista publicó una lista de funcionarios que “tuvieron un impacto negativo” en la prevención y control de la pandemia y que sufrirían sanciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.