EEUUA lanza ataque con proyectiles a supuesto coche bomba en Kabul

Hace algunos minutos, se registró otra explosión en una vivienda que al momento ha dejado un saldo de cinco muertos, entre ellos 3 niños; se desconoce si tiene relación con el ataque de EUA

Fuentes militares, confirmaron que Estados Unidos atacó este domingo a un vehículo al noroeste de Kabul, donde, supuestamente, se dirigía un suicida en dirección al aeropuerto, por otro lado, fuentes oficiales reportaron a la agencia internacional EFE, al menos 5 muertos, entre ellos tres niños, luego de una explosión producida a las cercanías del aeropuerto de la capital afgana.

Al parecer, fueron dos ataques distintos:

El primero, al coche bomba; un ataque aéreo con finalidad de neutralizar un posible atentado, según información de funcionarios estadounidenses, a Reuters, misma que fue confirmada por el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid a la agencia AP.

EFE

Sin embargo, hace unos minutos, se registró otra explosión provocada por un cohete que impactó en un edificio, igual, a las cercanías del aeropuerto, y que, al momento, ha reportado al menos cinco muertos, entre ellos, tres niños. Se desconoce si este ataque está relacionado con la neutralización de Estados Unidos al atentado suicida.

Esta última fue una explosión causada por «un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital», informó Qari Rashed, un oficial de la Policía de Kabul. Mientras que, un médico que prefirió mantenerse en el anonimato, informó a EFE que hasta el momento «cinco civiles, incluidos tres niños, murieron en el incidente». Este funcionario de la salud, trabaja en el hospital de Khairkhana de Kabul, a donde se han trasladado las víctimas.

Estas acciones se producen después de que el sábado, el presidente Joe Biden comunicara a la nación que era «muy probable un nuevo ataque en el aeropuerto en las próximas 24 a 36 horas»; asimismo, justificó la alarma en los informes brindados por los mandos militares.

La operación de evacuación se presenta ante sus tres días finales, si se cumple con el calendario fijado para la retirada total el próximo 31 de agosto.

Esta nueva acción de ataque, se produjo después de otra operación con un avión no tripulado, ejecutada el viernes. En ésta murieron dos terroristas de perfil alto del Estado Islámico. Dicho bombardeo, fue la primera represalia tras el atentado del jueves que dejó más de 200 muertos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.