EE.UU. podría alcanzar los 500 mil casos diarios por Covid-19

Foto: Getty Images

De acuerdo con el ex subsecretario de salud de ese país, el almirante Brett Giroir, actualmente solo se detectan 1 de cada 4 contagios

El número de casos diarios de contagio por Covid-19 en Estados Unidos podría estar alcanzando el medio millón en los próximos días, así lo informó el ex subsecretario de salud de ese país, el almirante Brett Giroir.

El ex funcionario recordó que hace algunos días, el Dr. Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el país norteamericano podría alcanzar los 200 mil nuevos casos de coronavirus todos los días, a medida que la variante delta se propagara a un ritmo rápido, particularmente entre las personas no vacunadas.

Sin embargo, apuntó que, actualmente, el número de pruebas que se aplican para detectar este virus se han reducido en las últimas semanas; situación que se traduciría en que solo se detecten 1 de cada 4 contagios.

A ello se sumaría el problema a la inefectividad de algunas pruebas a la hora de detectar algunas de las infecciones.

En este contexto Giroir advirtió que, de seguir así, entre 50 y 100 mil estadounidenses sufrirían de un contagio de Covdi-19 prolongado, e incluso, aumentaría el número de muertes.

-Con información de CNN

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.