Drones vigilan y alimentan a varios perros atrapados en La Palma

Foto: Twitter

La situación no es nada fácil por lo que creen que “solo queda esperar que la lava no avance ahí y poder sacarlos más adelante”.

Varios drones han podido confirmar en las últimas horas que, los animales atrapados en estanques en el barrio de Todoque, son perros. Concretamente, podencos. Ante la imposibilidad de acceder por tierra ya que muchas de las carreteras han sido arrasadas por la lava, y que los helicópteros no pueden acercarse por culpa de las explosiones, la ceniza y los piroclastos, los encargados de pilotar los drones están llevando agua y comida a los animales atrapados.

La protectora UPA LA Palma está siguiendo de cerca la evolución del operativo de rescate de los perros. Sin embargo, reconocen que la situación no es nada fácil por lo que creen que “solo queda esperar que la lava no avance ahí y poder sacarlos más adelante”, según han contado en su página de Facebook.

Mientras tanto, el Cabildo de La Palma ha querido agradecer el “trabajo desinteresdo” de los encargados de los drones. Se trata de las empresas Volcanic Life y Ticom Soluciones que llevan cinco días enviado comida y agua a los perros que se encuentran atrapados entre las coladas de lava.

Video

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.