¡Donald Trump se sale con la suya!… Libra juicio político y lanza advertencia

Donald Trump. Foto: Google

El exmandatario fue absuelto por el Senado, ya que sus compañeros republicanos lo protegieron de responsabilidad por la toma del Capitolio.

Luego de ser absuelto, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció que el segundo juicio político en su contra se trató de una “caza de brujas”.

El sábado el exmandatario fue absuelto por el Senado, ya que sus compañeros republicanos lo protegieron de responsabilidad por la toma del Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Luego de conocer la decisión, Trump advirtió que continuará defendido la grandeza del país y aseguró que su movimiento “Hacer a Estados Unidos grande de nuevo” acaba de empezar, y que durante los próximos meses continuará compartiendo información al respecto.

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo Trump a través de un comunicado.

“En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América”, añadió.

La votación del Senado estadounidense fue de 57 a 43, por lo que no alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para condenar a Donald Trump por el cargo de “incitación a la insurrección”, después de un juicio de cinco días en donde se determinó no llamar a testigos a fin de no alargar el juicio político contra el republicano.

Aunque Trump contó con la mayoría de los representantes de su partido, siete de los 50 republicanos del Senado se unieron a los demócratas para aprobar la condena.

Donald Trump. Foto: Google

Hace un par de días legisladores del Partido Demócrata difundieron videos inéditos del asalto al Capitolio, en donde se ven esfuerzos de políticos, incluyendo al exvicepresidente Mike Pence, por salir del lugar tras la toma violenta por parte de seguidores radicales del expresidente.

Durante el juicio político contra Donald Trump, se argumentó que parte del discurso que pronunció el republicano el miércoles 6 de enero afuera de la Casa Blanca de Washington D.C., ante una horda de trumpistas radicales, fue parte de lo que motivó a los simpatizantes que, tras escucharlo, asaltaron el Capitolio:

“¡Luchamos! ¡Luchamos como el demonio! Y si ustedes no luchan como el demonio, ya no tendrán más un país”.

Sin embargo, los abogados que representaron a Donald Trump durante el juicio político del que fue absuelto argumentaron que ese lenguaje provocativo es sólo parte del discurso de los líderes.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.