DETECTAN POSIBLE SEÑAL DE VIDA BAJO LOS ESCOMBROS DE BEIRUT

A casi un mes de la explosión, «Flash», un perro integrante de un equipo de rescatistas chilenos, les alertó de este posible hallazgo

El día de ayer, un grupo de rescatistas detectaron una posible señal de vida bajo los escombros de un edificio de Beirut; donde el pasado 04 de agosto, ocurrió una gran explosión en un puerto de esta ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: SE REGISTRA FUERTE EXPLOSIÓN EN EL LÍBANO (IMÁGENES)

A un mes de esta catástrofe que dejó 171 muertos, un equipo especializado de los socorristas chilenos, acompañado de un perro rastreador y escáneres térmicos, detectaron pulsaciones bajo los escombros de un edificio ubicado en una zona residencial de la capital del Líbano.

Flash, fue el canino que inicialmente detectó movimiento en el barrio Gemmayzeh; dando aviso a los «topos» chilenos, quienes comenzaron con el rastreo para comprobar si alguna persona se encuentra en el lugar.

Al respecto el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, informó a medios locales que podría haber uno o dos cuerpos, y quizás un superviviente, ya que los escáneres permitieron detectar “latidos cardíacos”.

“Tras haber retirado los escombros grandes, realizamos nuevos tests para vigilar el ritmo cardíaco o la respiración, que revelaron un débil ritmo(…) siete latidos por minuto, declaró este viernes Nicolás Saadeh, coordinador de las tareas de búsqueda entre el equipo chileno y defensa civil.

“Trabajamos sin descanso desde la noche. Hemos retirado los escombros, pero todavía no hallamos nada”, declaró el director de operaciones de defensa civil, George Abou Moussa, a la agencia AFP.

TE PODRÍA INTERESAR: TRAS EXPLOSIÓN, SURGEN PROTESTAS EN BEIRUT

AÚN NO SE PUEDE SABER SI LA PERSONA DETECTADA ESTA VIVA

Por su parte el rescatista Francisco Lermanda comentó a la cadena CNN, que el punto donde se detectó un posible sobreviviente está a unos 2,4 metros de profundidad y a unos 1,8 metros desde el costado del edificio.

Lermanda explicó que están cavando tres túneles para poder tener tres opciones que les permita alcanzar el punto y confirmar o descartar si hay un cuerpo o un sobreviviente.

«No significa que haya alguien vivo o muerto en el interior, son pistas que nos dicen que hay que llegar a ese punto y descartar o confirmar»

Francisco Lermanda, rescatista

Según ha informado el Ejército, aún hay siete personas desaparecidas tras la explosión. No obstante, Lermanda agregó que el tiempo más largo que ha visto a una persona sobrevivir bajo los escombros fue en Haití, donde una persona fue rescatada con vida después de 28 días.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.