Desfilan Faraones por calles de Egipto

Foto: AFP

Las momias de los faraones de Egipto ‘revivieron’ para participar en «El Desfile Dorado del Faraón»

Un majestuoso desfile de reyes y reinas del Antiguo Egipto, recorrió las calles de El Cairo este sábado, donde 22 momias, 18 reyes y cuatro reinas, recorrieron 5km desde el Museo Egipcio hasta su nuevo lugar de descanso, el Nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia, ubicado al sureste de esta ciudad.

Para este desfile, tanto las calles de El Cairo, como la plaza Tahrir, donde se encuentra el museo histórico, fueron decoradas con un obelisco antiguo y cuatro esfinges con cabeza de cabra. Desde horas antes, las inmediaciones del lugar fueron cerradas “a vehículos y peatones”.

Los egipcios pudieron seguir este evento través de la televisión estatal, el cual contó con una ceremonia de apertura cuidadosamente coreografiada.

Una de las momias más esperadas, fue la del Rey Ramses II, tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, que gobernó unos 66 años, desde 1279 a. C. hasta 1213 a. C. Es conocido por la gran cantidad de vestigios que perduran de su activo reinado.

De la misma forma Hatshepsut, una reina-faraona de la dinastía XVIII de Egipto, acaparo la atención de todos los espectadores. Ella fue la quinta gobernante de dicha dinastía y reinó de 1490-1468 a. C.​ Gobernó con el nombre de Maatkara Hatshepsut, ​ y llegó a ser la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las «Dos Tierras”.

Para llevar a cabo el desfie se utilizaron carros especiales que incluían amortiguadores especiales, escoltados por réplicas de carros de guerra tirados por caballos. Además, el traslado requirió de cajas especiales llenas de nitrogeno, para preservar en óptimas condiciones a las momias de los faraones.

“Con gran orgullo, estoy deseoso de dar la bienvenida a los reyes y reinas de Egipto tras su viaje”, declaró en Twitter el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi. “Este grandioso espectáculo es una prueba más de la grandeza de una civilización única que llega hasta las profundidades de la historia”, agregó.

-Con información de AFP y France 24-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.