DESCARRILA TREN EN ESCOCIA

Imagen

Los primeros reportes hablan de tres muertes y seis heridos, en este suceso ocurrido al noreste de Escocia. La primera ministra lo cataloga como un «incidente extremadamente grave» 

Este miércoles, las fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra en la región, ocasionaron que un tren descarrilara en Aberdeenshire, al noreste de Escocia.

El siniestro ocurrió día de hoy (12/08/2020) por la mañana, en la línea de Stonehaven, según informó la Policía de Transporte Británica (BTP) a través de su cuenta de Twitter.

«Los agentes fueron enviados al lugar a las 9.43 a. m. y permanecen allí junto a los paramédicos y los bomberos», escribió BTP.

Por su parte, la primera ministra Nicola Sturgeon confirmó este hecho, calificándolo como un «incidente extremadamente grave».

«Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados», añadió la ministra.

Según fuentes de medios locales, había 12 personas a bordo del tren: seis pasajeros y seis miembros del personal. Además, informaron que la locomotora del tren y tres vagones se descarrilaron y se deslizaron por un terraplén.

Horas más tarde la Policía de Transporte Británica dio a conocer que en el fatal incidente fallecieron 3 personas.

«Nuestros pensamientos están con ellos y sus familias luego de este trágico incidente», expresaron.

-Con información de CNN-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.