DESARROLLAN INMUNIDAD A COVID, VOLUNTARIOS DE LA VACUNA RUSA

El país Euroasiático aseguró que está listo para producirá centenares de miles de vacunas contra el coronavirus por mes

Tal parece que por fin se ha creado una vacuna contra el Covid-19. Rusia podría convertirse en el primero en lograr una vacuna contra este virus que se ha propagado por todo el mundo.

Según se dio a conocer por medios locales, todos los voluntarios que se sometieron a recibir una la vacuna experimental desarrollaron inmunidad contra Covid-19, “sin efectos secundarios”.

De acuerdo con el portal RT, la prueba fue realizada en el hospital militar clínico Burdenko por iniciativa del Ministerio de Defensa, junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

“La aprobación (regulatoria) será en las primeras dos semanas de agosto”, afirmó una fuente cercana a los científicos que desarrollan el producto.

“El 10 de agosto es la fecha esperada, pero definitivamente será antes del 15 de agosto. Todos los resultados (de prueba) hasta ahora son muy positivos”, se informó.

En empezaría la campaña de vacunación

El medio RT aclaró que se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre.

Por otra parte, el titular de Sanidad, Mijaíl Murashko, indicó que los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna; mientras que a partir del próximo 10 de agosto, la medicina podría enviarse a las distintas regiones rusas.

“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, dijo.

El ministro añadió que una segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas. Además, refirió que el Ministerio de Sanidad espera que en el próximo mes y medio o dos meses, reciba otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas de nuevas vacunas.

Listos para la producción masiva

“Según las primeras estimaciones (…) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene, declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, a la agencia estatal TASS.

Los científicos rusos, por su parte, afirmaron que la vacuna se ha desarrollado rápidamente porque es una versión modificada de una ya creada para luchar contra otras enfermedades, como ébola y MERS

-Con información de agencias internacionales-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.