Covid-19 llega a la Antártida

Base Antártica «Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE). / Foto: Wikipedia

36 hombres resultaron ser positivos al nuevo coronavirus. De ellos, 26 son elementos del Ejército y 10 son civiles

El Ejército de Chile instalado en la Antártida, confirmó la existencia de un brote de coronavirus al interior de la Base Antártica «Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE)«.

A través de un comunicado se informó que 36 hombres resultaron ser positivos para COVID–19; de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”.

Al respecto, la institución castrense explicó que los afectados fueron evacuados por personal médico tras presentar síntomas y luego sometidos a exámenes PCR. Además, refirió que, hasta ahora, los uniformados cuentan “con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al COVID-19”.

El pasado 17 de diciembre, la Armada de Chile informó que la tripulación del buque Sargento Aldea inició una cuarentena preventiva al interior de la nave tras detectarse tres casos de coronavirus entre sus 208 tripulantes. La embarcación visitó la base Bernardo O’Higgins Riquelme entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre.

-Con información de «La Tercera«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.