Corte de EE.UU. confirma cadena perpetua para “El Chapo”

Joaquín, el ‘Chapo’, Guzmán, tras ser extraditado a Estados Unidos / Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos – AFP

La corte de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York, confirmó la sentencia de cadena perpetua, más 30 años de cárcel, al capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

El juez federal de la Corte del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Brian Cogan, rechazó la apelación interpuesta por la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, refirmando así su condena a cadena perpetua, más 30 años de cárcel.

“Tras emitir una meticulosa serie de decisiones de preparación de juicio (de apelación) el juicio resultante por parte de la corte es de AFIRMACIÓN”.

Brian Cogan

La corte de Apelaciones del Segundo Distrito, en Nueva York, defendió la validez del proceso, desestimando los argumentos de la defensa, que señalaban que los miembros del jurado habían incumplido con el reglamento de no seguir el caso en los medios, así como por las condiciones de encarcelamiento del “Chapo”.

Este recurso habría sido el último que podría presentar el narcotraficante con el propósito de evitar pasar el resto de su vida en la prisión de Máxima Seguridad en Florence, Colorado; sitio en el que se encuentra recluido tras la recibir su sentencia el 18 de julio de 2019, cuando el juez Cogan sentenció a Guzmán Loera por los delitos de manejo de una empresa criminal, conspiración para el trasiego internacional de drogas ilícitas, uso ilegal de armas y lavado de dinero.

Además de la sentencia de cadena perpetua, más otra por treinta años, el juez en Brooklyn también ordenó que al capo de Sinaloa se le confiscaran unos 12 mil millones de dólares en propiedades, bienes y dinero en efectivo; sin embargo, hasta ahora, nada se le ha confiscado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Coahuila: Enfermo de COVID exige su alta y pierde la vida al salir del hospital – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.