Conflicto en Siria deja 300 mil muertes en civiles

Foto tomada en enero del 2014 en Deir Ezzor / Foto: Ahmand Aboud

10 años de conflictos en Siria han dejado como resultado la muerte de 200 mil civiles de acuerdo con la ONU

De acuerdo con un informe de la ONU, el conflicto que inició en Siria en 2011 ha dejado un total de 300 mil muertes en civiles. Dicho conflicto había dado inicio con protestas hacia el gobierno por reformas democráticas similares a las protestas de la Primavera Árabe que derrocaron a algunos gobernantes.

Con el paso de los meses estas protestas evolucionaron en una guerra civil que hasta ahora ha dejado miles de muertos y devastación.

El informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU se basa en lo que llama la evaluación rigurosa y el análisis estadístico de los datos disponibles sobre las bajas civiles. Según el informe, 306 mil 887 civiles murieron en Siria entre el 1 de marzo de 2011 y el 31 de marzo de 2021 debido al conflicto.”

Las cifras no incluyen a los soldados ni insurgentes que han muerto a causa del conflicto, y se cree que suman decenas de miles. Tampoco incluye a personas enterradas por sus familias sin notificar a las autoridades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.