CONFIRMAN UN DECESO POR HURACÁN LAURA EN LUISIANA

Durante su paso por el Caribe, «Laura», dejó más de 20 muertos en Haití y República Dominicana

El paso del huracán Laura, por Estados Unidos ya cobró su primer víctima. Christina Stephens, vocera del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, indicó que se trata de una niña de 14 años.

La menor habría fallecido debido cuando un árbol en el estado cayó sobre la vivienda de la joven en la localidad de Leesville, en el interior del estado de Luisiana.

TE PODRÍA INTERESAR: LAURA SE INTENSIFICA A HURACÁN CATEGORÍA 4; PROVOCA EL DESALOJO MÁS GRANDE DE EE.UU. DURANTE LA PANDEMIA

Pese a que actualmente el huracán ya se ha degradado a categoría 1, Stephens declaró que se podrían esperar más muertos.

Según dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC), «Laura» atraviesó el estado de Luisiana hacia el norte como huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

En su rumbo, el huracán deja fuertes lluvias y amenaza con severas inundaciones por el aumento del nivel del mar causado por la coincidencia de la marejada ciclónica y la marea natural.

EL CARIBE, OTRA ZONA DEVASTADA POR «LAURA»

Durante su paso por el caribe, Laura 21 muertos en Haití y otros 4 en República Dominicana.

Múltiples trabajadores continúan reparando postes de energía derribados y cortando árboles que bloqueaban carreteras. Muchos otros se dedican a reparar sus viviendas luego de que torrentes de agua con rocas y tierra, entraran a ellas.

Al menos 21 personas fallecieron en Haití, principalmente por las inundaciones repentinas que convirtieron las carreteras en ríos embravecidos. Según la Oficina de Protección Civil local, cerca de 198 familias quedaron sin hogar,

De igual forma, en República Dominicana, principal mercado turístico del Caribe, «Laura» dejó al menos tres muertos, mientras que en Jamaica, los deslizamientos de tierra y las crecidas de ríos dejaron algunas carreteras intransitables, arrasando al menos un puente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.