Confinamiento en Austria para frenar el COVID-19

Medidas estrictas ante el Covid-19 / Foto: Business Recorder.

Tras el rebrote dado a conocer estos últimos meses, Austria decide tomar medidas de restricción con mayor firmeza

Este martes se dio a conocer que Austria tomo la decisión de implementar medidas mas estrictas, estableciendo un estricto confinamiento. Con el objetivo de frenar la pandemia, restringió todas las actividades que no son consideradas de primera necesidad.

Las personas solo podrán salir de casa para comprar alimentos o ir a trabajos considerados esenciales; hacer ejercicio o ayudar a las personas que necesitan asistencia personalizada.

Asimismo se tomo la decisión de cerrar todos los restaurantes, tiendas, peluquerías y otros servicios que no son consideradas de primera necesidad; también se opto por clases a distancia como se a implementado en diversos lugares.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna anti Covid-19 de Moderna presenta eficacia del 94.5%

Al respecto, el canciller Sebastian Kurz, dio a conocer el día de ayer que el cierre se extenderá hasta el 6 de diciembre y que “toda la vida social y pública se reducirá al mínimo”.

Austria, ha registrado más de 527 casos nuevos por cada 100 mil residentes durante siete días, más de 10 veces la tasa que las autoridades consideran sostenible. En la última semana se detectado 46 mil 946 nuevas infecciones por coronavirus.

-Con información de La Jornada

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.