Colombia: asesinan a dos líderes sociales

Asesinan a dos líderes sociales, uno en Guaviare y otro en Chocó | EL  ESPECTADOR
Foto: El Espectador.

Una nueva jornada de violencia se desata en Colombia, acabando con la vida de líderes sociales Jorge Solano Y Luis Hincapié

Esta semana, autoridades y organizaciones independientes como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), dieron a conocer el asesinato de siete personas en Colombia; entre ellos se encuentran los reconocidos líderes sociales Jorge Solano Y Luis Hincapié, quienes fueron asesinados durante una nueva jornada de violencia.

Este observatorio ha registrado el asesinato de 251 activistas durante 2020. Los crímenes se perpetraron el martes en Norte de Santander y Antioquia; dos de los departamentos más azotados por los grupos armados que el gobierno vincula con el narcotráfico.

Solano, de 61 años, quien era conocido como líder social, fue asesinado en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, por un grupo de hombres armados que lo atacaron en su vivienda, informó Pedro Durán, secretario de victimas, paz y posconflicto en el departamento.

La oficina de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas en Colombia condenó el homicidio y exhortó a las autoridades a esclarecer el crimen.

Luis Hincapié, líder del municipio de El Peñol en Antioquia, fue asesinado en otro ataque por hombres armados que asaltaron su finca, denunció Indepaz; con ello, el organismo suma 71 matanzas (asesinatos de tres o más personas en un mismo episodio) en lo que va del año.

-Con información de La Jornada

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.