Cifra de muertos tras atentados del ISIS-K en Kabul, asciende a 170

Los atentados adjudicados por el Estado Islámico que ocurrieron en las últimas 24 horas dejaron también al menos 150 heridos, entre ellos niños

Alrededor de 170 personas murieron, de los cuales, trece eran soldados estadounidenses; además, resultaron heridas otras 150 luego de los atentados suicidas perpetrados ayer por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) a las cercanías del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, según información brindada el día de hoy por la agencia internacional de noticias, EFE.

El día de ayer, Estados Unidos hizo pública la información sobre sus elementos militares fallecidos, así como de los 18 heridos. Por otro lado, el Gobierno Británico también informó sobre los ciudadanos de su nacionalidad.

Solamente el hospital Wazir Akbar Khan en Kabul ha recibido alrededor de 145 cuerpos sin vida, y alrededor de 50 personas más en búsqueda de atención médica a sus heridas graves, según información de la misma agencia, quien mantiene en anonimato a sus fuentes sanitarias debido a la solicitud de éstas.

Otros 16 fallecidos fueron contabilizados en el hospital de la ONG italiana Emergency en Kabul, así como alrededor de 40 pacientes con lesiones graves derivadas de la misma explosión. Asimismo, el coordinador del centro, Alberto Zanin, informó que en las últimas horas ha aumentado el número de camas de 100 a 115 para atender esta emergencia.

Foto: página web oficial de Centro médico Emergency

“Por el momento, hay solo cuatro camas libres”, escribió en Twitter sin precisar cuántos de los pacientes son víctimas del atentado.

A pesar de lo anterior, el número total de víctimas del atentado, continúa siendo incierto, pues no hay un recuento oficial, ya que, luego de la toma de los Talibán a la capital afgana, desde el pasado 15 de agosto, las oficinas y las autoridades del servicio público dejaron de ofrecer información oficial sobre la situación sanitaria del país.

Muchas de las víctimas son niños y algunos de ellos, muy jóvenes. Zanin, expuso que estas víctimas «llegan con heridas que fueron causadas por fragmentos de metralla o las ondas de la explosión y quemaduras».

A través de la misma red social, el principal portavoz de los Talibán, Zabihulla Mujahid, publicó que todas las empleadas del servicio público de salud podrán a partir de ahora «asistir a sus funciones con regularidad en el centro y las provincias», quitando así, las restricciones impuestas a estas mujeres.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.