Cifra de muertes tras sismo en Haití suma más de 2,100 víctimas

Foto: Twitter @diariopanorama

Argentina, México y Brasil, han anunciado misiones de ayuda humanitaria al país tras el terremoto de magnitud 7.2 que sacudió al país el pasado 14 de agosto

Al momento, se ha registrado un total de 2,1890 personas fallecidas, así como 332 personas desaparecidas y más de 12 mil heridas; así lo confirmaron las autoridades de Protección Civil en el país, luego del terremoto ocurrido la mañana del pasado sábado 14 de agosto que alcanzó una magnitud de 7.2 en escala de Richter.

Debido a la llegada del huracán Grace y las fuertes lluvias que ha dejado a su paso, las labores de rescate han visto gravemente afectadas. Es también, a razón de este fenómeno, que se ha perdido el acceso a recursos como agua y refugio, según información del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés: United Nations International Children’s Emergency Fund).

Asimismo, el gobierno de Haití declaró estado de emergencia durante un mes, además de decretar tres días de luto en memoria de las víctimas de la catástrofe.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.