China combate su peor brote de Coronavirus en la historia de la pandemia

Foto: Google

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en diciembre del 2019, China no había tenido un brote tan grande como el que está teniendo ahora debido a la variante Delta

Los medios locales en China describen al nuevo brote de Coronavirus como “el más extenso contagio desde Wuhan”. El virus dentro de este nuevo brote se detectó por primera vez en la ciudad china de Najing y se fue propagando a cinco provincias y Pekín.

El pasado 20 de julio, se detectó el virus en el aeropuerto de la ciudad, lo que ha ocasionado un contagio de casi 200 personas. A raíz de esto, todos los vuelos del aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto, según informó el diario Global Times.

Se ha dicho por medio de autoridades locales, que el actual brote está relacionado directamente con la altamente contagiosa variante Delta al detectar la propagación en un aeropuerto congestionado.

Por lo anterior, los administradores del aeropuerto fueron señalados como un equipo con “problemas como una falta de supervisión y falta de profesionalismo en la gerencia” por un alto ente disciplinario del Partido Comunista.

Se cree que fue en el Aeropuerto de Nanjung donde se originó el nuevo brote

Según las pruebas que se han hecho públicas, el virus se ha extendido en por lo menos 13 ciudades, donde se incluye a Chengdu y a Pekín, la capital.

Sin embargo, los expertos citados por el mismo medio, GT, creen que el brote aún se encuentra en la etapa temprana y podría ser controlado.

Por otro lado, los funcionarios de Nanjung dicen que siete de los infectados se encuentran en condiciones críticas.

A raíz de este nuevo brote, se ha generado una conversación llena de especulación en redes sociales sobre si realmente las vacunas chinas son efectivas contra la variante Delta. Todavía no se sabe si alguno de los infectados está vacunado.

Entre que la vacuna es efectiva o no, algunos países del Sudeste Asiático que dependían de estos biológicos, anunciaron de manera reciente que usarán otras vacunas.

Hasta ahora, China ha logrado, en gran parte, contener el virus al cerrar sus fronteras y actuar de manera inmediata con la intención de reprimir brotes locales.

Los 9,3 millones de residentes de la ciudad, incluyendo a los visitantes, se someterán a pruebas, así lo informó el medio Xinhua.

Con información de BBC Noticias

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.