Caso de Debanhi Escobar llega a la portada de The New York Times

Caso de Debanhi Escobar llega a la portada de The New York Times. Foto: Redes Sociales

“Una mujer desaparece en México. Ella es una de miles”, se puede leer en el titular del diario americano.

El caso de Debanhi Escobar, ha generado indignación no solo en el país, sino en todo el mundo, por la falta de acción del gobierno para contener el aumento de feminicidios en México, por lo que su caso a trascendido hasta llegar a la portada del diario americano The New York Times.

En la portada de su edición impresa del 28 de abril, aparece el caso de la joven de 18 años, con el título “A woman disappears in Mexico. She is one of many thousands” (Una mujer desaparece en México. Ella es una de miles).

Te recomendamos leer: VIDEO de motel donde encontraron a Debanhi capta a persona subiendo a un auto

La nota firmada por Oscar Lopez e ilustrada por Alejandro Cegarra presentó el caso de lo que se sabe hasta el momento del hallazgo del cuerpo de Debanhi entre otras desapariciones ocurridas en Nuevo León.

Entre los que destacan el caso de Yolanda Martínez, una joven de 26 años de edad, quien desapareció el pasado 31 de marzo y hasta el momento no ha sido encontrada, así como el de María Fernanda Contreras quien desapareció tres días después que Martínez, quien finalmente fue hallada muerta.

Debanhi Escobar, fue hallada muerta en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla en el estado de Monterrey, Nuevo León, esto luego de haber asistido a una fiesta con sus amigas.

Con información de El Siglo de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.