Canadá no reconocerá al gobierno talibán en Afganistán

Foto: EFE

Igual a como ocurrió hace dos décadas, el gobierno talibán no será reconocido en esta ocasión; “son una organización terrorista”

El día de hoy, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, dio a conocer que su país no reconocerá como gobierno legítimo de Afganistán al régimen Talibán, tras su reciente toma armada. Refirió que, hace dos décadas, tampoco se reconoció porque se consideró que “son una organización terrorista” bajo los términos de las legislaciones canadienses.

Por lo anterior, Trudeau afirmó que su gobierno continuará trabajando con sus “socios internacionales” con la finalidad de presionar a los talibanes para que ofrezcan un futuro seguro para el pueblo afgano.

“Se han apoderado y han sustituido por la fuerza a un gobierno democrático debidamente elegido. Nuestro objetivo ahora mismo es sacar a la gente de Afganistán. Los Talibán tienen que garantizar el libre acceso a la gente para llegar al aeropuerto”

En el transcurso de la semana pasada, Canadá informó el despliegue de las fuerzas especiales canadienses en Afganistán con el objetivo de auxiliar al personal de su Embajada ubicada en Kabul.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.