Brasil: Van dos días con más de mil muertes por COVID-19

Foto: Google

En las últimas 24 horas registró mil 274 muertes por la enfermedad y sumó dos días seguidos con más de mil decesos diarios.

Uno de los países más afectados por el coronavirus es Brasil, en las últimas 24 horas registró mil 274 muertes por la enfermedad y sumó dos días seguidos con más de mil decesos diarios, con lo que el número total de muertos ya roza los 206 mil, según informó el Gobierno.

Brasil había contabilizado el martes mil 110 muertes, registrando así más de mil muertes diarias en seis de los últimos nueve días y ahora cuenta con un promedio de 863 muertes diarias en los últimos 14 días, según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud.

Se trata de la mayor media de muertes diarias en 14 días en poco más de cuatro meses, desde el promedio de 868 muertes diarias registrado el 4 de septiembre del año pasado.

Además de las mil muertes diarias el martes y el miércoles de esta semana, Brasil ya había superado el millar de decesos en cuatro días de la semana pasada: mil 171 el mil martes, 242 el miércoles, mil 524 el jueves y mil 171 el sábado.

Foto: Twitter

Las mil 524 muertes del jueves pasado, además, convirtieron ese día en el segundo más letal desde que Brasil registró el primer caso de coronavirus el 26 de febrero del año pasado, tan solo superado por los muertes del 29 de julio (mil 590 víctimas).

El fuerte aumento del promedio diario de muertes en las últimas semanas confirma que el país, uno de los epicentros globales de la pandemia, registra una segunda ola de la enfermedad sin haber superado la primera.

De acuerdo con el boletín publicado este miércoles por el Ministerio, Brasil acumula hasta este jueves 205 mil 964 muertes por coronavirus y 8 millones 256 mil 563 contagios.

Estas cifras confirman al país sudamericano, con sus 210 millones de habitantes, como el segundo con más muertes en el mundo por la pandemia después de Estados Unidos y como el tercero con más contagios tras la nación norteamericana e India.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.