Brasil llega a las 160 mil 496 defunciones por Covid-19

La justicia brasileña ordena a Bolsonaro proteger a los pueblos indígenas  del coronavirus
Foto: Andressa Anholete, Getty.

Los contagios y la tasa de decesos por coronavirus en el país sudamericano continúan aumentando drásticamente

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud de Brasil dio a conocer que son 11 mil 843 casos nuevos de coronavirus y 243 muertos; con ello ya tiene cinco millones 566 mil 49 personas contagiadas y 160 mil 496 defunciones.

Sao Paulo, estado más poblado del país, es el más afectado por el virus con un millón 118 mil 544 infectados y 39 mil 364 decesos, seguido de Río de Janeiro con 313 mil 89 positivos y 20 mil 651 fallecidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Perú: más de 900 mil casos de COVID-19.

Ante la situación de Río de Janeiro, principal destino turístico de Brasil, se anunció este martes la restricción de visitas a las playas, tanto en la presencia de ambulantes, como en la práctica de deportes colectivos.

No obstante, la alcaldía carioca permitió la apertura de escuelas y guarderías privadas; mientras que en las públicas o municipales, el regreso a las clases presenciales será de forma voluntaria, dependiendo de cada centro.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.