Biden pone fin a emergencia nacional en la frontera México

Resultado de imagen para migrantes frontera eeuu

La declaración de emergencia, permitía desviar fondos para la construcción del muro fronterizo

El presidente de los Estados Unidos de NorteaméricaJoe Biden, anunció este jueves que ha puesto fin a la declaración de emergencia nacional en la frontera con México.

A través de una carta enviada a los líderes del Congreso, el mandatario federal confirmó haber emitido “una proclamación que pone fin a la emergencia nacional” en la frontera sur, declarada por el anterior presidente, Donald Trump, el 15 de febrero de 2019.

«He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo«.

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Insistió en que esa declaración de emergencia, que permitía desviar fondos para la construcción del muro fronterizo, era “injustificada”, y que en su administración no se desviarán más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo.

Biden adelantó que revisará a profundidad todos y cada uno de los recursos designados o redireccionados a la construcción del muro.

El documento fechado el 10 de febrero, fue publicado en el sitio oficial de la Casa Blanca.

Desde el inicio de su administración, el actual mandatario ha buscado revertir las políticas contra la migración de Trump. A principios de febrero, Biden firmó una orden para reunir a las familias de migrantes separadas tras ser detenidas en la frontera entre México y EE.UU.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.