Biden acepta responsabilidad de maltrato a migrantes

El mandatario estadounidense aseguró que habrá consecuencias luego del maltrato de agentes hacia migrantes haitianos

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden reconoció su responsabilidad, como mandatario, por los incidentes de violencia registrados en los últimos días en contra de migrantes haitianos que cruzaron la frontera mexicana rumbo a Texas.

Luego de que el departamento de Seguridad Interior estadounidense anunciara una investigación en contra de los agentes que participaron en las persecuciones y las capturas de los migrantes, el mandatario aseguró que “habrá consecuencias” para los responsables.

“Ver a la gente tratada de esa manera, con los caballos casi pasando por encima, la gente atada. Fue indignante. Prometo que pagarán por ello. Por supuesto que me hago responsable, soy el presidente”.

Joe Biden

El mandatario consideró que estas acciones «van más allá de la vergüenza”. “Envía el mensaje equivocado al mundo o a nuestro país. Sencillamente, no es quienes somos”, enfatizó.

Este viernes, el campamento de migrantes que se formó debajo del puente entre Del Río, esta siendo desmantelado. Dos máquinas con palas barren el lugar en el que llegaron a instalarse alrededor de 15 mil migrantes, la mayoría haitianos. Muchos de ellos comenzaron a ser deportados desde el pasado domingo por la administración de Biden. 

Este fin de semana se espera que decenas de migrantes vuelvan a intentar a cruzar a México, rumbo a otro campamento improvisado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.