Bebés nacidos por gestación subrogada son resguardados en sótano de Ucrania

Foto: Reuters

Los futuras familias de los bebés provienen de distintas partes del mundo y dicen no poder “ir a recogerlos” por el conflicto armado que enfrenta la nación

Un equipo de enfermeras se encuentra resguardando a 21 bebés nacidos por gestación subrogada, mismos que están a la espera de sus familiares en un sótano de Kyiv, Ucrania. “No es culpa de ellos lo que ha ocurrido, no podemos dejarles” declaran las enfermeras que decidieron habilitar el sótano como un hospital/refugio improvisado.

Te puede interesar: Productora y camarógrafo de Fox News, pierden la vida en ataque a Ucrania

Debido a que en este país, la práctica de subrogación de vientres es totalmente legal, los adultos interesados en ser padres utilizando este método, viajan de todos lados del mundo para lograrlo. Sin embargo, esto, en la situación actual que vive Ucrania, representa un problema, pues, no han podido ingresar al país para llevárselos consigo.

“Nos quedamos aquí, lo sobrellevamos y les ayudamos con lo que podemos”

Los bebés se encuentran en pequeñas camas de plástico y los biberones los apilan para ser esterilizados. No se sabe hasta cuándo se mantendrá la situación así, ya que los padres no han llegado al país y no se sabe cuándo ocurrirá.

Con información de La Vanguardia y Reuters

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.