Avalancha humana deja al menos 8 muertos y más de 300 heridos en concierto

Entre los fallecidos se confirmó el deceso de un pequeño de 10 años; en redes sociales circulan decenas de videos que exponen los crudos y trágicos hechos

La noche del viernes, alrededor de unas 50 mil personas se dieron cita al complejo deportivo NRG Park, con intención de disfrutar un concierto del rapero Travis Scott en el festival fundado por él mismo que lleva por nombre “Astroworld”. Sin embargo, lo que debía ser una noche inolvidable y llena de recuerdos y memorias, se convirtió en una tragedia que costó la vida de al menos 8 personas y lesiones a más de 300.

De pronto, al comenzar la presentación del rapero, la multitud comenzó a empujar hacia el frente, es decir, con dirección al escenario. Aunque se desconocen los motivos, en redes sociales han circulado decenas de videos que se prestan a muchas interpretaciones, logrando una división entre la opinión pública: quienes culpan a Travis y quienes culpan a la multitud.

La madrugada de este sábado en una rueda de prensa, el jefe de Bomberos de Houston, Sam Peña, explicó que los hechos ocurrieron sobre las 21:15 hora local (02:15 GMT). La avalancha de gente habría desatado pánico, provocando peleas entre los asistentes que lo incrementaron y algunos perdieron el conocimiento.

Resultado de esto, 17 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 11 sufrieron paros cardiacos, informó Peña.

Se reportaron 8 muertes y más de 300 personas heridas. Entre los fallecidos, se encontraba un pequeño de 10 años de edad, quien también había sufrido un paro cardiaco.

Sam Peña declaró que muchos de los asistentes tuvieron que recibir asistencia médica en el lugar de los hechos, donde se tuvo que levantar un hospital de campaña en el que se atendieron a 300 personas.

Peña explicó que los organizadores tenían equipos médicos en el lugar de los hechos, pero que, una vez que la avalancha comenzó y el pánico se desató, los cuerpos de salud se vieron “rápidamente sobrepasados”.

¿Qué dicen los presentes sobre los hechos?

Para CNN, una de las asistentes al evento, Madeline Eskins, quien es enfermera y había acudido al evento en compañía de su novio, platicó su experiencia en el recinto.

Detalló que la gente comenzó a empujar hacia el escenario justo cuando Scott inicio con su actuación, explicando cómo sentí que su cuerpo se comprimía.

“Sentía una presión constante en mi pecho, una presión constante en mi espalda. En un lado, me estaban aplastando. Intenté levantar los brazos para intentar abrirme espacio, pero no funcionaba”

Eskins relata que la presión incrementó cuando Scott empezó a actuar, por lo que ella estuvo perdiendo el conocimiento de manera intermitente, razón que le impidió ver lo que pasaba, sin embargo, podía sentir a la gente agolpándose.

Asimismo, recuerda que alguien la tomó del brazo, haciéndola pasar a través de una valla para sentarla en una silla donde volvió a perder la consciencia. Al despertar, se encontraba en una zona diferente y con una botella de agua.

Entre los videos que circulan en las redes sociales, se puede observar en momentos de desesperación cuando los fanáticos se percataron de lo que ocurría, sus intenciones de detener la actuación del rapero, haciendo de conocimiento de los productores lo que pasaba allá abajo.

Una chica se sube al escenario y en compañía de otro joven, intentan explicar la situación, se le pide que se baje.

El mismo joven, intenta hacer conscientes a los demás espectadores, pidiéndoles ayuda para detener la presentación y explicando que probablemente hay gente muriendo.

En conjunto, personas comienzan a corear “Stop the show!”¡Detengan el show!- desde abajo del escenario para intentar que Scott dejara de actuar.

Los organizadores del festival, emitieron un comunicado en Twitter en el que anunciaron la cancelación de todos los conciertos programados para el sábado. Afirmaron que su “corazón está con la familia del festival”, especialmente con aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Por otro lado, Travis Scott, declaró estar “absolutamente devastado” por la tragedia.

“Mis oraciones van hacia las familias y hacia aquellos a impactados por lo que ocurrió en el festival Astroworld”

Las autoridades locales crearon un centro de reunificación familiar en un hotel para ayudar a quienes aún están buscando a sus seres queridos y, además, han creado una línea telefónica de asistencia.

El jefe de la Policía local de Houston, Troy Finner, informó durante la madrugada del sábado, que aún no se sabe lo que provocó la avalancha y pidió a la gente no sacar conclusiones precipitadas.

“Creo que es muy importante que ninguno de nosotros especule. Nadie tiene todas las respuestas esta noche”

En seguida te compartimos algunos de los videos que circulan en redes sociales que han dividido la opinión pública ¿Travis Scott lo sabía y no lo evitó? ¿Él incitó a las personas a “volverse locas”? ¿O en verdad no estaba al tanto de los hechos? Advertencia, contienen imágenes sensibles.

Desde antes del concierto, la multitud ingresó de manera violenta a la zona VIP.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Travis Scott enfrenta demandas millonarias de víctimas de avalancha humana – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Muere niño de nueve años que sufrió lesiones graves en concierto de Travis Scott – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.