Autor de masacre en primaria de Tx, “presumía” armas en Instagram

Foto: twitter

Un compañero de la escuela de Salvador Ramos, el joven señalado como responsable del tiroteo, declaró haber visto una fotografía de una mochila con municiones

Medios estadounidenses como CNN, compartieron una fotografía donde aparecen dos fusiles AR15 que habría sido publicada en la cuenta de Instagram de Salvador Ramos, el joven de 18 años que es señalado como el autor de un tiroteo en la primaria Robb de Uvalde, Texas, en Estados Unidos.

Se informó que en dicha cuenta, existían publicaciones relacionadas con el tiroteo desde tres días antes de ocurrir. Compañeros de la Escuela Secundaria Uvalde, donde Ramos estudiaba, fueron quienes confirmaron que ésta era de él.

Te recomendamos leer: Todo lo que se sabe sobre el TIROTEO en una PRIMARIA de Texas

Asimismo, el mismo medio citado, declaró que uno de los estudiantes -que pidió no ser identificado- les comentó que el atacante había dejado de asistir a la escuela con regularidad, y que, incluso, Ramos le había enviado recientemente una foto de un AR-15, una mochila con municiones y varios cargadores de armas.

Una foto de dos rifles estilo AR15 apareció en una cuenta de Instagram vinculada al presunto atacante de Uvalde solo tres días antes de la masacre del martes en la escuela primaria Robb.

El estudiante explica a CNN que él cuestionó a Ramos sobre eso, recibiendo la respuesta de que no se preocupara:

“Yo estaba como ‘hermano, ¿por qué tienes esto?’ y él dijo: ‘No te preocupes por eso’ (…) Procedió a enviarme un mensaje de texto ‘me veo muy diferente ahora. No me reconocerías'”

Te puede interesar: AMLO lamenta masacre en EUA: mayoría de víctimas “son de origen mexicano”

Por otro lado, el medio declaró que Ramos trabajaba en un local del restaurante Wendy’s, y que, según lo declarado por el gerente nocturno, Adrián Mendes, el joven que fue abatido en el tiroteo, “se mantenía mayormente solo” y:

“realmente no socializaba con los otros empleados… simplemente trabajaba, le pagaban y venía a buscar su cheque”.

Con información de CNN

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.