AUMENTA 30 POR CIENTO, DEFORESTACIÓN EN LA AMAZONÍA

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE) informó que desde agosto de 2018 a julio de 2019, la deforestación en la Amazonía se incrementó en un 30 por ciento.

Según datos oficiales, el instituto precisó que la comparación se realizó con el mismo período de tiempo pero de 2017 y 2018.

“A pesar del período de datos que terminó justo antes de que los incendios de este año estuvieran en su apogeo, la deforestación alcanzó los nueve mil 762 kilómetros cuadrados y es la más alta registrada desde 2008”, destacó en un reporte la organización ecologista Greenpeace.

De acuerdo con las cifras preliminares de agosto a octubre de 2019, cuando los incendios alcanzaron su punto máximo, indican que ahora se registra el doble de áreas con advertencias de deforestación en comparación con el mismo período de 2018.

Dicha información se desprende de los datos de DETER, un índice desarrollado por el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, sobre alertas de cambios en la cubierta forestal en el Amazonas.

INFORMACIÓN: NTX

Comments are closed.