Ataque en Niza deja 3 muertos dentro de una catedral

Autoridades arribaron el lugar de inmediato.

Una mujer fue decapitada y otras dos personas murieron a manos de un atacante con cuchillo en una iglesia de Niza (Francia)

Esta mañana alrededor de las 9:00 locales (8:00 GTM) se dio a conocer la muerte de 3 personas a causa de un atentado dentro de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, la cual se encuentra localizada en Niza, Francia.

En el lugar se encontraban más personas de las cuales algunas resultaron heridas de un ataque con cuchillo. Al momento no se ha informado una cifra total de las personas que se ubicaban dentro de la basílica antes mencionada.

Las autoridades, se dirigieron al lugar de inmediato para tomar las medidas necesarias y salvaguardar a las personas que se encontraban cerca del atentado que se llevó a cabo.

El agresor, que por el momento continúa sin ser identificado, fue detenido por las autoridades correspondientes y se le trasladó de urgencias a un hospital con herida de bala.

Por otra parte el Alcalde de la Ciudad, Christian Estrosi, escribió una serie de tweets agradeciendo a las autoridades y de los cuales uno decía: «Confirmó que todo deja suponer un atentado terrorista en el seno de la basílica Nuestra Señora de Niza«.

«Gracias a nuestros policías municipales ya todas las demás fuerzas policiales movilizadas. Fue su compostura y comportamiento heroico lo que permitió la rápida neutralización de este bárbaro mientras todavía estaba en el»

Posible ataque Islam

El fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard, adelantó que el supuesto atacante es de origen tunecino y tiene 21 años, habría llegado a Francia tras pasar por la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre.

Las primeras investigaciones apuntan a que este llegó sobre las 7:00 de la mañana a la estación de tren de Niza, donde se cambió de ropa. Una vez fuera de la estación, habría recorrido unos 400 metros hasta la basílica, en la que habría entrado a las 8:30 aproximadamente. Allí habría permanecido poco más de media hora, antes de cometer el crimen e intentar huir por el lado izquierdo.

«De los testimonios se desprende que el hombre se acercó caminando amenazadoramente y gritando ‘Allahu Akbar’ (Dios es el más grande)«, expuso Ricard.

-Con información de BBC

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.