Ataque contra aeropuerto de Yemen deja al menos 10 muertos

Foto: AP

Autoridades creen que el avión que transportaba a los ministros del nuevo Gobierno, era el objetivo del ataque

Al menos tres explosiones se suscitaron este miércoles en el aeropuerto de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen, dejando al menos 10 muertes y medio centenar de personas heridas.

De acuerdo con el medio EFE, testigos aseguraron que dos estallidos se registraron en la terminal principal y un tercero a la entrada del aeropuerto; esto al momento en que aterrizó el avión conformado apenas este 18 de diciembre.

Foto: AP

«Hubiera sido un desastre si las explosiones hubieran alcanzado al avión», informó a la agencia AP, Naguib al-Awg, ministro de Comunicación yemení, que viajaba también en la aeronave. Él insistió en que el avión, que llegó con retraso, era el objetivo del ataque, el cual probablemente se trató de un ataque con drones.

A través de redes sociales se difundieron algunas imágenes y videos del momento de la explosión, donde se aprecia a los ministros desembarcando del avión y columnas de humo negro saliendo de la terminal del aeropuerto; además de un gran socavón en el asfalto provocado por una de las explosiones.

A su vez, Mohammed al-Roubid, responsable de Salud de la ciudad, confirmó inicialmente la muerte de cuatro personas y decenas de heridos por las explosiones. Una cifra de fallecidos que posteriormente otras fuentes elevan provisionalmente.  

«Al menos diez personas murieron en el ataque que causó igualmente decenas de heridos, según un primer balance», indicó una fuente médica a la AFP.

Responsabilizan a Hutíes

De la misma forma, el ministro de Información yemení, Muamar al Eryani, acusó directamente a los rebeldes hutíes, y afirmó que lo sucedido no impedirá que los miembros del Ejecutivo lleven a cabo su «deber nacional», porque su «sangre y alma no es más preciosa que la de los yemeníes».

El nuevo Gobierno está formado por 24 ministros, cinco de los cuales pertenecen al Consejo Transitorio Sureño (CTS), que también tiene su sede en la ciudad de Adén, donde sus fuerzas se han enfrentado a las gubernamentales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.