Argentina se encuentra en su peor momento frente al COVID-19

Coronavirus en Argentina/ Foto: Google

El país sudamericano superó su récord diario de contagios registrando 41, 080 casos nuevos

El jueves 29 de mayo, el Gobierno Argentino reportó 41, 080 casos nuevos de coronavirus en 24 horas, de los cuales casi el 38 % fueron en la provincia de Buenos Aires. Razón por la que las cifras que se han reportado desde el inicio de la pandemia, aumentaron a 3,663,215.

De esta manera, Argentina ha superado a España, posicionándose en el país N°10 con más casos acumulados a nivel global.

Además, durante los últimos seis días del confinamiento impuesto para contener la segunda ola, se han registrado alrededor de 500 muertes diarias, lo que ha aumentado la cifra a un total de 77,456 al día de hoy.

A consecuencia de lo anterior, se registró un aumento considerable a nivel ocupación de camas de unidades de terapia intensiva, misma que se ha mantenido a la alza durante 20 días consecutivos.

Según del comunicado que publicó el Ministerio de Salud, basándose en los datos que las provincias han aportado en las últimas 24 horas, se cuenta con un registro de 6,802 pacientes graves en terapia intensiva.

A nivel nacional, dicha ocupación- que abarca patologías en general- es de 76,6 %, sin embargo, en Buenos Aires y sus alrededores, la ocupación aumenta a un 77,5 %.

Durante las últimas 24 horas, las 24 jurisdicciones del país, registraron al sistema nacional 121,115 pruebas COVID; la tasa de positividad-que se refiere a las personas que dieron positivo, luego de hacerse la prueba-, fue del 33,9 %.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.