Aplicarán ensayo contra el Covid-19 a 800 adultos mayores en Reino Unido

Aplicarán ensayo para establecer la efectividad del suministro de dos vacunas distintas contra el Covid-19.

El ensayo está conformado por la aplicación de dosis Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNtech

Aún faltan semanas para que la contingencia sanitaria cumpla un año de haber brotado en México, y el riesgo, no ha disminuido; pues se tienen registros de que la enfermedad respiratoria ha mutado en distintas variantes, según datos brindados por el ministro del operativo de vacunas británico, Nadhim Zahawi.

De acuerdo con un comunicado que hizo publico el Reino Unido ya se tienen al menos 4 mil variantes de la enfermedad por coronavirus en todo el mundo.

«Ahora hay alrededor de 4 mil variantes del coronavirus en todo el mundo, las autoridades están montando una biblioteca de mutaciones para asegurarse de responder adecuadamente a los próximos brotes», expuso Zahawi.

Los científicos del Reino Unido ya han puesto en marcha distintos ensayos para establecer la efectividad del suministro de distintas vacunas contra el Covid-19 entre la primera y segunda dosis; con ello se contará con más flexibilidad en el plan de inmunización.

El ensayo que ha sido denominado como ‘Com-Cov’ y que está a cargo del Consorcio Nacional de Evaluación de la Inmunización cuenta con una aportación de 7 millones de libras (7.7 millones de euros) del Gobierno.

En este estudio participarán más de 800 voluntarios mayores de 50 años residentes de Inglaterra, mismos que recibirán el preparado de Oxford/AstraZeneca/ seguido del de Pfizer/BioNTech y viceversa con un espacio de tiempo definido de dos semanas.

Cabe destacar que el Reino Unido ha superado los 10 millones de personas que han recibido al menos la primer dosis de vacuna contra el coronavirus y confía en vacunar a 15 millones de personas pertenecientes a grupos vulnerables para este próximo 25 de febrero.

Con información de AFP, El Universal y Zócalo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.