ANTE ESCASEZ DE COMIDA, NORCOREA ORDENA ENTREGAR PERROS

Desde el pasado mes de julio, el dictador Kim Jong-un anunció que tener una mascota es ilegal en aquel país

«Los perros domésticos son un símbolo de la ‘decadencia’ capitalista», así lo aseguró el dictador norcoreano Kim Jong-Un. Conforme a esto, ordenó que los perros en Pyongyang sean detenidos.

El pasado mes de julio, el dictador había decretado que tener una mascota era ilegal, ya que, según su ideología, tener un perro en casa es «una tendencia corrupta de la ideología burguesa».

«Las autoridades han identificado a los hogares con perros y se les obligó a renunciar a ellos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos«, dijo una fuente al medio surcoreano Chosun Ilbo. «Algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro«, informó.

ESCASEZ ALIMENTICIA EN COREA DEL NORTE

Un informe reciente de la ONU declaró que cerca del 60% de los 25,5 millones de habitantes de Corea del Norte se enfrentan a una «escasez generalizada de alimentos»; situación que se ha agravado por las sanciones internacionales impuestas al régimen norcoreano por sus programas de misiles nucleares. 

Aunque el país enfrenta una escasez generalizada de alimentos, la decisión de cerrar la frontera con China debido al coronavirus, sigue firme;a un y cuando Beijing es el principal proveedor de alimentos para el pueblo de Pyongyang.

Escasez alimenticia en Corea, Cortesía AFP

Esta situación tiene sus orígenes en que, el año pasado, Corea del Norte se vio muy afectada por una serie de desastres naturales que afectaron la cosecha. De igual forma, este mes, se vio nuevamente afectada por las inundaciones que destruyeron los cultivos de las principales regiones agrícolas.

Según se dio a conocer, casi 1,500 campos de arroz, así como 730 casas, fueron destruidas. 

A sabiendas de esta situación, los ciudadanos temen que sus queridas mascotas estén siendo utilizadas para resolver esta escasez.

EL COMERCIO DE LA CARNE DE PERRO

Carne de perro consumida en Corea, Cortesía AFP

La carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea; no obstante, aunque la tradición de comer perros se está desvaneciendo gradualmente en Corea del Sur

Aún así, se estima que 1 millón de perros se crían en granjas para ser consumidos cada año en el sur.

Pese a esto, el mejor amigo del hombre sigue siendo un elemento básico en el menú del norte, con varios restaurantes dedicados a perros en Pyongyang. A menudo se sirve como una sopa picante o estofado con verduras.

La carne de perro es más popular durante el verano, ya que se cree que proporciona energía y resistencia; empero, también es conocido por elevar la temperatura corporal en los fríos meses de invierno.

Granjas de perros en Corea, Cortesía AFP

El medio Chosun Ilbo informó que los dueños de mascotas están ‘maldiciendo a Kim Jong-un a sus espaldas’, que es poco lo que pueden hacer para negarse a cumplir con este decreto; pues esto podría interpretarse como un acto de desafío a un líder al que le gusta ser nombrado como ‘la Dignidad Suprema‘.

-Con información de «DailyMail.Com«-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.