ANGELINA JOLIE PIDE A ONU AYUDAR A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL EN CONFLICTOS ARMADOS

Angelina Jolie pidió este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU más compromiso para ayudar a las víctimas de violencia sexual durante los conflictos armados y que se persiga a los responsables de esos crímenes “sin importar el país o las circunstancias”.

La actriz, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se dirigió telemáticamente al máximo órgano ejecutivo de la ONU.

“Tenemos que estar preparados para admitir dónde hemos fallado, y para hacer el trabajo duro para apoyar a los supervivientes, cambiar las leyes y las actitudes y hacer que los perpetradores rindan cuentas durante muchos años, sin importar el país o las circunstancias”

Dijo Angelina.

La activista recriminó a los miembros del Consejo de Seguridad que los “servicios psicológicos y los programas destinados a los yazidíes menores de edad están muy lejos de cubrir las necesidades especializadas a largo plazo”, de acuerdo con un informe de Amnistía Internacional.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.