Alistan demolición de edificio en Surfside, Florida; se han suspendido labores de rescate

La búsqueda se detuvo alrededor de las 16 horas para que los equipos de demolición procedieran a perforar los cimientos aún mantenidos en pie

Tras haber pasado un poco más de una semana realizando trabajos de búsqueda y rescate en el edificio colapsado en Surfside, Florida, en Estados Unidos, el día de ayer, se decidió suspenderla para comenzar con la demolición del inmueble entero, según información del oficial de bomberos en Miami.

Raide Jadallah, asistente de jefe de bomberos de Miami-Dade, informó a los familiares que los rescatistas detuvieron su búsqueda en punto de las 16 horas, ya que el equipo de demolición, habría comenzado a perforar el concreto de Champlain Towers South.

Dicha información, provocó la preocupación de un familiar, que calificó como “devastador” que se tuvieran que detener estas labores.

Sin embargo, Jadallah, señaló que el tomar esta decisión, era justamente una medida de seguridad necesaria, pues, la perforación podría provocar el colapso del resto de la estructura, y de ser así, éste se derrumbaría sin previo aviso.

La última cifra oficial, deja a un total de 24 víctimas mortales y 124 desaparecidos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.