¡Alerta!… Rusia ataca una central nuclear ucraniana

“El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernóbil!”, advirtió el ministro de exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

Rusia ha atacado la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, y ha causado un incendio en la misma, según afirmó el portavoz de esta planta.

“Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio”, indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta.

“Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Parar esto!”, añadió.

El ministro de exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, advierte de que el ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporiyia, la planta de energía nuclear más grande de Europa.

Te recomendamos leer: Zelenski promete reconstruir Ucrania y exige a Rusia que lo pague

“El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernóbil! ¡Los rusos deben cesar inmediatamente el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”.

“Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad. Este Estado terrorista recurre ahora al terror nuclear”, dijo en un video publicado por la presidencia ucraniana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: México aplicaría sanciones solo multilaterales contra Rusia: Ebrard – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.