Alerta EU por represalias de Al Qaeda 

Se cree que los simpatizantes podrían atacar como represalia / Foto: Archivo

El jefe del departamento de Estados Unidos alertó a los ciudadanos de ser el objetivo de los simpatizantes de Al Qaeda

El pasado lunes Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda. Y aunque ellos lo mencionaron como una misión anti terrosidad exitosa, el portavoz talibán mencionó que esto era una violación a los acuerdos establecidos.

Debido a esto el Departamento de Estado de Estados Unidos alertó ayer a sus ciudadanos ante la posibilidad de que se vuelvan el objetivo de simpatizantes de Al Qaeda. Debido a que puedan tomar represalia por la muerte de Ayman al Zawahiri, en una operación antiterrorista.

El el departamento que dirigido por  Antony Blinken indicó que tras la muerte de Al Zawahiri, las instalaciones, personal y ciudadanos de Estados Unidos pueden encontrarse en mayor riesgo. Aconsejó mantener un estado de alerta elevado cuando se viaje al extranjero.

De acuerdo con la Casa Blanca, únicamente el líder de Al Qaeda murió en la operación, y no hubo ningún daño colateral, ni tan siquiera los miembros de su familia que con él se alojaban. Algo en lo que el propio presidente Joe Biden, había insistido en varias ocasiones y que había puesto como una de las condiciones para proceder con el ataque.

Al Zawahiri fue atacado la mañana del domingo en una residencia de Kabul, concretamente a las 6:18 hora local.  Estaba en el balcón de la residencia en la que se alojaba y un dron le disparó dos misiles Hellfire.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.