Al día de hoy, se ha logrado la evacuación de más de 105 mil personas de Afganistán

La Casa Blanca emitió un nuevo balance donde se registra el número de personas que han podido abandonar el país por medio del aeropuerto de Kabul

La Casa Blanca compartió un balance en el que se reflejó la evacuación de más de 105 mil personas de Afganistán, durante las evacuaciones progresivas de los traslados anunciados por varios países a través del aeropuerto de Kabul. Según la cadena de noticias, CNN, en las últimas 24 horas han sido evacuadas unas 12 mil 500 personas, de las cuales 8 mil 500 corresponden a vuelos fletados por las Fuerzas ARmadas estadounidenses.

Desde el pasado 14 de agosto, se ha acumulado un total de 105 mil evacuaciones, que ascenderían a 110 mil si se tienen en cuenta otros viajes gestionados desde finales de julio.

Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, tiene previsto reunirse este viernes con su equipo de seguridad nacional con la finalidad de examinar la situación de Afganistán luego del doble atentado cerca del aeropuerto que dejó alrededor de cien víctimas mortales entre las que se encuentran 12 militares norteamericanos.

La Casa Blanca advirtió que «la amenaza persiste» por lo que Washington no descarta la posibilidad de otro atentado antes de que se termine de manera definitivo el repliege de tropas, que está previsto para el martes 31 del mes en curso.

Dichos atentados violentos, han llevado a un gran número de países a acelerar el fin de sus evacuaciones, entre ellos, España, quien ha concluido su proceso de traslados de salida de dos mil 200 compatriotas y refugiados afganos; Francia, quien se encuentra alrededor de los dos mil 600, mientras Italia ha logrado sacar a más de cuatro mil 800 afganos.

Alemania ya ha evacuado a más de cinco mil 300 personas y ya ha fletado a su último avión. Por otro lado, Reino Unido es el segundo país que más traslados ha efectuado, tan solo por detrás de Estados Unidos, con un total que superaría los 13 mil 700 según información del Gobierno Británico.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.