Aficionados causan disturbios en Bruselas tras victoria de Marruecos

Disturbios en la ciudad de Bruselas / Fotografía de MARCA

«La otra cara del fútbol» es uno de los comentarios sobre los acontecimientos en donde decenas de jóvenes incendiaron vehículos

Fue el día de hoy, que decenas de aficionados causaron disturbios en la ciudad de Bruselas. Los motivos serían por el partido de la Copa mundial Qatar 2022, ocasionando la quema de vehículos y la intervención por parte de la policía.

Según informes, las personas que iniciaron los actos de vandalismo portaban fuegos artificiales, mismos con los que le quemaron la cara a un periodista. Por esta razón, la policía tuvo que intervenir con un cañón de agua al igual que con gases lacrimógenos.

«Varias decenas de personas, parte de ellas encapuchados, buscaron la confrontación con las fuerzas del orden, lo que comprometió la seguridad pública». Expresó la policía para un comunicado.

Anuncios

También te puede interesar: Saltillenses se manifiestan en contra de incremento al transporte público

Se confirmó que por lo menos hubo 11 personas detenidas, según medios de Bélgica, los incidentes comenzaron a mitad del segundo tiempo del partido. Cuando aproximadamente unos 150 jóvenes reunidos en el centro prendieron fuego a un contenedor y lanzaron petardos junto con fuegos artificiales. Después dieron con los vehículos estacionados en la zona, quemando algunos, y golpeando otros más.

Ilse Van de Keere, portavoz de la policía del centro de Bélgica, dijo que un comunicado:

«Ha habido utilización de material pirotécnico, lanzamiento de proyectiles, uso de palos, incendio sobre la vía pública (…) la destrucción de un semáforo y se ha rodeado a un vehículo con su ocupante».

Según antecedentes, anteriormente en 2017 se habían producido importantes disturbios tras la clasificación de Marruecos para la Copa del Mundo, dónde hubo 22 heridos. Razón por lo que la policía al enterarse de la victoria 2 a 0, se habría desplegado por la zona.

Hechos similares han ocurrido en diferentes partes del mundo, ocasionando la desaprobación social y el odio de los internautas. «El cáncer del fútbol», «La otra cara del fútbol», «Ellos no representan a nadie» son tan solo algunos de los comentarios hechos por gente de las redes sociales,

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.