Afganistán: hombre vende a su hija de 9 años por falta de comida

Foto: AFP

Abdul Malik, vendió a su hija por dos mil dólares; detalló que si su situación financiera no mejora, tendrá que vender también a su otra hija de dos años… Le rogó al comprador que la tratara bien

Un hombre afgano decidió vender a su hija de nueve años a un hombre de 55 años de edad, rogándole desconsoladamente que por favor la cuidara, que no la tratara mal ni la golpeara, pues, le juró que no tenía otra alternativa para alimentar a los ocho integrantes de su familia.

Abdul Malik, es el nombre del papá, quien, según CNN, aceptó a cambio de su hija Parwana Malik, dos mil dólares. Relató que tiene cuatro años viviendo con su familia en un campamento improvisado para desplazados, ubicado en la provincia de Badghis, donde sobrevivían con un salario de tres dólares al día y ayuda humanitaria.

No obstante, luego de la toma de los talibanes al país, Malik se quedó sin empleo y la ayuda humanitaria terminó, después de que los donadores dejaran de enviar provisiones por miedo a impulsar la llegada del nuevo gobierno.

Asimismo, explicó que durante cierto tiempo estuvo buscando trabajo sin éxito y que incluso, había pedido dinero a sus familiares mientras su esposa pedía comida a otros residentes del campamento. Nada funcionó.

En entrevista con CNN, Abdul comentó:

“No tengo trabajo, ni dinero, ni comida. Tengo que venderla porque no tengo otra opción”

Al mismo tiempo, aseguró que vender a su hija no era lo que quería para ella y que desde que la entregó está “destrozado” y no puede dormir debido a la “culpa, la vergüenza y la preocupación”.

Qorban, es el nombre de quien compró a Parwana, declaró que no quiere a la menor como esposa, sino como trabajadora de su hogar:

“Era barata y su padre era muy pobre y necesita dinero. Ella trabajará en mi casa. No la golpearé. La trataré como a un miembro de la familia. Seré amable”

Por otro lado, Malik dijo que en caso de que su situación financiera no mejore, deberá vender a otra hija:

“Como pueden ver, no tenemos futuro, nuestro futuro está destruido. Tendré que vender otra hija si mi situación financiera no mejora, probablemente la niña de dos años”

La historia de Parwana se hizo viral, pero no es la única que atravisa esa situación a la llegada de los talibanes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.