¡Adiós 2021! ONU modifica el calendario, el próximo año se llamará ‘2020-2’

Luego de que este 2020 fuera un «año perdido», la Organización de las Naciones Unidad ordenó la modificación del calendario para «comenzar de nuevo» este 2020

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció una modificación en el calendario gregoriano, el cual actualmente es utilizado de manera oficial en casi todo el mundo: el próximo año, ya no será el año 2021, sino que se llamará «2020-2».

António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas explicó que esta decisión se tomo luego de que este año, se viera azotado por la pandemia del Covid-19, la cual originó la suspensión de miles de actividades a nivel mundial.

Los representantes de las 193 naciones que integran la Organización estuvieron de acuerdo en esta modificación del calendario, argumentando que sus ciudadanos no pudieron disfrutar de este año 2020, por lo que sería bueno, dar «una segunda» oportunidad de vivirlo.

A raíz de esta modificación, el conteo de años, se recorrerá un número hacia adelante; es decir, en este próximo enero estaremos comenzando el año 2020-2; luego, ahora sí, vendrá el 2021 y después el 2022 y así sucesivamente.

!Feliz Día de los Inocentes!
Aunque quisiéramos recuperar este año 2020 sin tener que lidiar con la pandemia, lo cierto es que no podemos regresar el tiempo. Por ahora, el equipo de ATiempo.Tv les desea un feliz y próspero año 2021 lleno de salud y bendiciones para nuestros lectores.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.