200 marineros reubicados de un portaaviones después de múltiples muertes

Los marineros serán trasladados a una instalación local de la Marina en lo que el portaaviones será sometido a un proceso de reabastecimiento

En menos de una semana, tres tripulantes de un portaaviones en USS George Washington se suicidaron. Razón por la cual la marina de Estados Unidos ha decidido reubicar a más de 200 marineros.

Los marineros serán trasladados a una instalación local de la Marina en lo que el portaaviones será sometido a un proceso de reabastecimiento y renovación anual en el astillero de Newport News en Virginia.

Aunque han sido 3 tripulantes que en menos de una semana se quitaron la vida, durante los últimos 12 meses, siete miembros han perdido la vida a bordo del portaaviones, por lo que la Marina ha abierto una investigación sobre el ambiente laboral y cultural que se vive a bordo.

La decisión de permitir que los marineros sean reubicados fue del comandante del portaaviones Brent Gaut. El traslado de los marineros se empezó a dar a partir del lunes, además el mando del barco está trabajando para identificar a los marineros que necesiten servicio de apoyo y programas de moral, bienestar y recreación.

Por su parte, Elaine Luria, representante veterana de la Marina de Estados Unidos, dirigió una carta al jefe de Operaciones Navales, exigiendo medidas inmediatas para garantizar la seguridad de la tripulación.

“Cada una de estas muertes es una tragedia, y el número de incidentes a lo largo de un solo mando, que incluye a cuatro marineros que terminaron con su propia vida, suscita una preocupación significativa que requiere de una investigación inmediata y rigurosa”, expresó la veterana.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.